A pocas horas que el alcalde de San Salvador amenazara con demandar ante la Fiscalía General de la República (FGR), a una empresa que acusaba desupuestamente haber hurtado 53 lámparas LED del programa “San Salvador Iluminado”, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Santa Tecla y efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a un grupo de personas que portaban indumentaria falsa de empleados de la comuna tecleña.
Para sorpresa de las autoridades, los capturados, que incluyen a un ciudadano colombiano, resultaron ser empleados de la empresa que contrató la Alcaldía de San Salvador para su programa “San Salvador Iluminado” y se encontraban disfrazados de empleados de la comuna tecleña. Los capturados trabajan indirectamente para la Alcaldía de San Salvador.
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acusó a una empresa que presta sus servicios a la alcaldía de Santa Tecla de ser los hechores de los robos de las lámparas y la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, cubriéndose con el fuero legislativo, acusó directamente a la alcaldía de Santa Tecla, bajo la dirección de Roberto d’Aubuisson de ser los hechores de los robos.
AGM es una empresa que brinda servicios de instalaciones eléctricas y antes de ser contratada por la alcaldía de San Salvador estuvo contratada por la alcaldía de Santa Tecla durante las administraciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Las capturas se realizaron en la 17Avenida Norte de la ciudad de Santa Tecla donde los delincuentes fueron encontrados mientras robaban más luminarias. La empresa AGM se encuentra bajo un proceso administrativo que le sigue la comuna de Santa Tecla por incumplimiento y otras faltas.
Comments are closed.