Capturan pandilleros que atentaron contra policias que daban seguridad al PARLACEN

0
735
(DigitalPhoto/via@heroeazul/DL)

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde confirmó la captura en flagrancia de tres sujetos que poco antes habían atentado contra la vida de dos policías que daban seguridad en calidad de supernumerarios al edificio del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en el Centro de Gobierno.

Ramirez Landaverde explicó que los sujetos dispararon desde un vehículo en marcha, marca Peugeot, el cual luego abandonaron en las cercanías de la iglesia Don Rúa. Luego, los sujetos cambiaron de vehículo “que fue interceptado en las inmediaciones de la comunidad Tutunichapa 4″.

Los tres acusados se fueron a refugiar a un motel en la colonia La Rábida, donde fueron capturados.

El jefe policial informó que dos de los detenidos han sido identificados como Enrique Alexander Rodríguez, de 18 años y Luis Gabriel Zelaya, de 23.

Según el director policial, las cámaras ubicadas en la fachada del PARLACEN ayudaron identificar el vehículo utilizado por los atacantes.

La policía logró capturar a los pandilleros que se habían escondido en un motel. (DigitalPhoto/via@heroeazul/DL)
La policía logró capturar a los pandilleros que se habían escondido en un motel. (DigitalPhoto/via@heroeazul/DL)

Asimismo, media vez el vehículo fue identificado, el sistema de videovigilancia permitió dar seguimiento al cambio de automóviles, permitiendo localizar a los hechores en una habitación del motel.