Capturan mantarraya gigante en Perú

0
915

Una mantarraya de ocho metros y mil kilos fue capturada por pescadores artesanales de la caleta La Cruz, en la provincia de Tumbes, región del mismo nombre, en el Perú.

La bestia pesó más de mil kilos de peso. La imagen captada por una turista llamada Kelly Cruz fue publicada en su cuenta de Facebook, la que de inmediato se generó en un fenómeno viral.

El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijóo, fue alertado del hallazgo, por lo que se comunicó con representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a fin de que se documentara el hecho.

De manera preliminar se supo que se trataría de una especie pocas veces vista en el litoral peruano, por lo que no se descartaba que pudiera ser usada para estudios por personal especializado, sin embargo, la carne del animal fue vendida y su cabeza enterrada.

La captura de la mantarraya también fue motivo del interés de algunos ambientalistas, quienes lamentaron el hecho.

La mantarraya es una especie que, a diferencia de otras del orden, carece de aguijón venenoso en la cola. Es la más grande de las rayas y puede llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1,400 kilos, como en este caso.