Capturan en El Salvador a exmarine en la lista de los 15 más buscados  de EE.UU

El exmilitar era buscado como sospechoso por la muerte de Krystal Mitchell, de 30 años, en junio de 2016; Raymond Samuel “RJ” McLeod, Jr., de 38, daba clases de inglés en el país

0
408

Un exMarine en la lista de los “15 más buscados” del Servicio de Alguaciles Federales por seis años como sospechoso del asesinato de su novia fue capturado en El Salvador, donde trabajaba como maestro de inglés.

Fox News reportó que Raymond Samuel “RJ” McLeod, Jr., de 38 años, fue detenido en Sonsonate.

El exmilitar era buscado como sospechoso por la muerte de Krystal Mitchell, de 30 años, en junio de 2016.

La mujer fue hallada golpeada y estrangulada en un condominio de San Diego, California.

La víctima vacacionaba con McLeod cuando agentes de la policía hallaron el cadáver en un apartamento en el bloque 7600 de Mission Gorge Road. Cuando los oficiales llegaron a la escena, el presunto asesino había abandonado el espacio en el auto de la víctima, que posteriormente fue confiscado en el aeropuerto de San Diego. En ese momento, las autoridades indicaron que el hombre había rentado un auto en el aeródromo antes de escapar a México.

El mortal ataque ocurrió cuando la pareja llevaba saliendo apenas tres semanas.

El sospechoso ya había tenido problemas con la justicia por un incidente de violencia doméstica y tenía un caso pendiente en el condado Riverside. Su esposa lo había acusado de intentar estrangularla.

Por el ahora reo, de 36 años, quien viajó desde California hasta Centroamérica en junio de 2016, el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos fijó la recompensa más alta de la historia, unos 50 mil dólares.

Según fuentes policiales, McLeod fue entregado el lunes a los US Marshals quienes lo trasladaron de inmediato a Estados Unidos para enfrentar la justicia.