Capturan con alijo de droga a 22 pescadores artesanales

0
960

La Policía y la Fiscalía capturaron esta madrugada en La Libertad, Sonsonate y San Salvador a 22 pescadores artesanales por su presunta vinculación con una red internacional de narcotraficantes ligados al de Sinaloa de México. Las autoridades dijeron que pescadores fueron capturados por presunta vinculación con una red internacional de narcotraficantes ligados al de Sinaloa de México.

La Fiscalía dijo en su cuenta de twitter que a los detenidos se les  decomisó 12 lanchas, tres revólveres, una escopeta, dos fusiles, dinero, vehículos y documentación. El MP también aseguró dice que los implicados están ligados a 2  aseguramientos  en altamar de 400 k. de cocaína, realizados en enero y junio 2016, valorados en $10 millones.

De acuerdo a las autoridades, el cabecilla de la narco organización era el guatemalteco Marlon Francesco Monroy, quien en abril del año pasado fue capturado en Guatemala y extraditado en noviembre a Estados Unidos.  Monroy es capitán del ejército guatemalteco y se estaba vinculado a los carteles del Golfo y Sinaloa, en México, según las autoridades. En El Salvador, la red de narcotraficantes era dirigida por José Leonidas Gómez, quien es uno de los detenidos.