Capturan cabecilla de pandillas que habitaba en casa de campo de lujo en Ataco

1
3837

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al cabecilla de las estructuras criminales, Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias el “Smayling”, en el interior de una casa de campo de lujo, en la jurisdicción de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán.

El delincuente pagaba $1,500 de alquiler mensual para vivir tranquilamente en el lugar acompañado de lujos.

Las autoridades policiales allanaron la vivienda la noche del miércoles, luego que fueran notificados de que un reconocido ranflero, o cabecilla de estructuras criminales residía en el lugar.

La casa se encuentra ubicada en la Avenida Los Cipreses, en El Carmen Mountain Valley.

Martínez, sobre quien pesaba una orden judicial, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de financiación por actos de terrorismo fue capturado por un contingente de la PNC.

En el lugar fueron incautadas armas de fuego, cargadores y cartuchos, 21 teléfonos celulares, 2 tabletas electrónicas, 4 teléfonos celulares en red, una camioneta P-868281 y $1,627.00 producto de ilícitos.

Extorsiones

Uno de los investigadores que asistió la captura y que pertenece a la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), informó que el capturado es cabecilla de una estructuras criminal que se dedica a la extorsión.

Al delincuente se le decomisó un cuaderno con un listado de personas víctimas de extorsión y los montos que debían pagar al grupo criminal.

La información del nombre de los extorsionados se encuentró en clave.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-

Comments are closed.