Capturan acusados de triple asesinato en colonia Quezaltepeque

0
1085

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó dos capturados por el asesinato de una abogada sus dos hijas y por lesionar al esposo de la primera luego de saquear su residencia en la colonia Quezaltepeque de Santa Tecla, La Libertad.

Las victimas mortales fueron idetificadas como la abogada Olga Salinas y sus hijas Katherine y Sofía Salinas, esta última de ocho años.

Los acusados son Pedro Geovani Guerra y Mauricio Alberto Méndez, quienes serán procesados por los delitos de feminicidio y homicidio agravado tentativo. Este último delito es por el intento de asesinato contra el esposo de la abogada, quien resultó gravemente herido y se encuentra bajo atención médica.

El fiscal general, Douglas Meléndez dijo que las tres víctimas fueron asesinadas cuando el esposo regresó de hacer el retiro del banco con uno de los homicidas.

Meléndez detalló que el sobrevivió porque logró resguardarse en una habitación de la vivienda. Antes de ser asesinadas, las víctimas pasaron atadas más de tres horas.

La FGR explicó que en un inicio, los victimarios exigieron $100,000 pero después de una negociación llegaron hasta $20,000 de los cuales fueron recuperados $13.000 que estaban en poder de uno de los detenidos.

El fiscal aseguró que pedirán la pena máxima para los acusados. “Nosotros estamos claros y vamos a ser fuertes en eso, creo que en este tipo de crímenes, a estas personas, si se les puede llamar así, los vamos a tratar como criminales sanguinarios”, declaró Melendez

Las autoridades revelaron que cuentan con pruebas testimoniales así videos de cámaras de seguridad de las instituciones bancarias y cámaras municipales suficientes para presentar  el caso al tribunal correspondiente .