La Fiscalía General de la República ordenó la captura de 12 personas a quienes se les imputa los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Falsedad Ideológica, Proposición y Conspiración para el delito de Homicidio, Denuncia o Acusación Calumniosa, Coacción y tres delitos de cohecho.
La FGR dice que los detenidos están vinculados el caso de otros ocho militares que guardan prisión por los delitos de Tortura y Privación de Libertad.
Los militares capturados fueron identificados como los coroneles Héctor Solano Cáceres y David Iglesias Montalvo y el teniente coronel Leonel Ascencio Sermeño. El primero se desempeña como agregado militar en Honduras y el segundo se encuentra de alta en el Estado Mayor de la Fuerza Armada.
Los abogados detenidos son Rey Joaquín Nochez Peña, Martín Oswaldo Romero, Francisco Oquelí y Víctor Manuel Melgar. También fueron identificados el fiscal Miguel Angel Pérez, quien se encontraba destacado en Chalatenango y el agente policial Santos Agustín Rosales quien trabajaba en Apaneca.
La Fiscalía aseguró que también fueron intimadas dos empleadas judiciales que se encuentran detenidas en la operación “transes” Todos serán acusados en las próximas horas por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Falsedad Ideológica, Proposición y Conspiración para el delito de Homicidio, Denuncia o Acusación Calumniosa, Coacción y tres delitos de cohecho,