Capturan a responsable de dar paliza a Christian Medrano en cancha de fútbol

0
406

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el pasado lunes, que la Policía Nacional Civil (PNC) ya capturó a Diego Marcelo Oviedo Ávalos, a quien se acusa de haber agredido salvajemente a un joven en un partido de fútbol en las canchas Calcio, en Vía del Corso, Ayagualo.

Según la información preliminar que compartió la Fiscalía, la captura fue posible “gracias a las acciones en coordinación con la PNC” y reiteró que Oviedo Ávalos está siendo acusado de homicidio tentado.

“Esta noche, la @FGR_SV ejecuta allanamiento en la vivienda de Diego Marcelo Oviedo Ávalos, a quien se le atribuye el delito de Homicidio Tentado. El pasado 17 de febrero, Diego Oviedo atacó a un joven causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida” .escribio la FGR en su página de twitter.

De acuerdo con los señalamientos, los hechos sucedieron la noche del viernes 17 de febrero, cuando Oviedo Ávalos supuestamente agredió al joven Christian Medrano en un partido de fútbol que se realizaba dentro del complejo deportivo, sin que todavía se explique el motivo de la agresión. Testigos han calificado lo sucedido como un acto de intolerancia.

Tras la paliza Medrano fue llevado a un centro hospitalario con fracturas en la mano, diversos golpes en el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico. Su familia dijo que necesiará dos cirugías, una en la frente y otra en la nariz.

Fiscalía había girado la orden de captura el domingo a las 6:14 p.m. y por la noche había realizado un allanamiento en la casa familiar de Oviedo Ávalos y detalló que habían encontrado el auto en el que se transportó después de cometer la agresión.