Capturan a Juan Pablo Durán, expresidente de BANDESAL

0
355

La Fiscalía General de la República, ordenó la captura de Juan Pablo Durán, expresidente de BANDESAL, por los delitos de Actos Arbitrarios y Cohecho Impropio, en perjuicio de la administración pública. La detencion,la hizo efectiva la PNC este sábado, en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.cuando Furán se disponía a salir del país.

El presidente Bukele separó del cargo a Durán en marzo de 2022 y desde ese momento la Fiscalía inició una investigación por información proporcionada por otras autoridades del mismo gobierno.

«Al señor Juan Pablo Durán Escobar, se le acusa por los delitos de Actos Arbitrarios y Cohecho Impropio, en perjuicio de la Administración pública. En las próximas horas será remitido ante un juzgado competente para que enfrente la justicia», dijo la Fiscalía.

Bukele se refirió al caso en red social de X donde reiteró que continuará la lucha contra la corrupción «venga de donde venga» y que las capturas serán en contra de «funcionarios actuales y anteriores, tanto de este gobierno, como de los anteriores».

El mandatario dice que la destitución de Durán se debió a investigaciones internas, y que anteriormente, cuando había casos similares, los casos eran engavetados, pero que ahora los informes son entregados a la Fiscalía para que deduzca responsabilidades.

«Al pueblo salvadoreño, reiteramos nuestro compromiso de 0 impunidad. A los funcionarios actuales y anteriores, les recuerdo: El que haya tocado o toque el dinero del pueblo salvadoreño, le espera la cárcel… Y si usted tocó dinero del pueblo, y aún no lo han arrestado, siéntese a esperar su turno», advirtió.