Capturan a ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti

0
609

La ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, fue capturada este viernes por orden del juzgado de Mayor Riesgo B, por su presunta implicación en el caso La Línea, le sindican los delitos de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo, entre otros delitos.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) Francisco Sandoval, dijo que a las 9.15 horas Baldetti fue notificada de su captura, la diligencia se efectuó en la habitación 706 de Centro Médico donde la ex funcionaria está internada.

Baldetti ingresó a ese centro asistencial el domingo último supuestamente por quebrantos de salud.

Baldetti renunció a la Vicepresidencia en mayo recién pasado, ante la presión de diversos sectores sociales, que criticaron su relación con su ex secretario privado Juan Carlos Monzón, presunto líder de la estructura dedicada a cometer defraudación aduanera, denominada La Línea.

Durante un viaje a Corea del Sur, donde recibió un doctorado honoris causa, la ex vice mandataria fue acompañada por Monzón, pero este no regresó a Guatemala tras conocer que emitieron una orden de captura en su contra, desde entonces se encuentra prófugo a pesar de que Ministerio de Gobernación ha ofrecido una recompensa de Q100 mil a cambio de información que permita su detención.