Capturan a ex secretario privado de Mauricio Funes

0
1038

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó la captura de Francisco Cáceres ex secretario privado de Mauricio Funes

La Fiscalía General de la República dijo en la red de twitter que este día puso a la orden de los tribunales a Francisco Cáceres Zaldaña, ex secretario privado de la Presidencia durante la gestión de Mauricio Funes quien será procesado por delito de lavado de dinero y activos.

Antes de ser designado en el cargo de confianza, Cáceres se dedicaba al cultivo de café y a realizar consultorías en gestión empresarial. Durante la administración Funes era considerado la mano derecha del presidente y se encargaba de manejar el dinero público para beneficio personal o de terceros.

El presidente Bukele informó de inmediato que Cáceres había sido capturado y que será sometido a los tribunales del país para que reciba un juicio justo. Cáceres esta acusado de lavado de dinero a raíz que no pudo establecer en su declaración de probidad bienes económicos que sobrepasan el millón de dólares.

Según las investigaciones el exfuncionario tenía tres cuentas de ahorro, 11 cuentas corrientes, 4 depósitos a plazo, 18 préstamos y 6 tarjetas de crédito. Diecisiete de ellos los abrió entre 2009 y 2014.