Capturan a ex ministro de seguridad del gobierno de Saca, René Figueroa

0
1622

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó durante la noche de este miércoles la captura del exministro de Seguridad de la administración Saca, René Figueroa, a quien se le imputa el delito de lavado de dinero y activos.

En sus primeras declaraciones en la sede de la Fiscalía, Figueroa dijo a la prensa que él llegó voluntariamente: “Yo me presenté porque soy inocente”.

“La @FGR_SV confirma la captura de René Figueroa, exministro de Seguridad de la administración Saca, a quien se le imputa el delito de Lavado de dinero y activos” publicó en twitter la institución.

En julio pasado, la Fiscalía presentó una demanda civil por enriquecimiento ilícito en contra del ex ministro de Seguridad y su esposa Celia de Figueroa a quienes acusa de haberse beneficiado con un monto de $1,028,974.50.

En la investigación de Probidad aparecen varios depósitos de cantidades importantes que le habría realizado el ex presidente Elías Antonio Saca, dijo en su momento el magistrado de la Corte Óscar López Jerez.

Figueroa fue uno de los principales funcionarios en el gabinete de Saca. Fue ministerio de Gobernación hasta 2006, año en el que pasó a presidir la nueva cartera de Estado en materia de Seguridad. Durante su gestión se ejecutó el llamado plan “Súper mano dura”.