Capturan a ex diputado de Nuevas Ideas, Erick García

0
337

 

Agentes de la Policia Nacional Civil capturaron este jueves al ex diputado de Nuevas Ideas Erick Garcia luego que sus compañeros legisladores le quitaran el fueron constitucional el pasado miercoles. La captura se llevó a cabo cuando el ahora ex diputado García se conducía por la carretera antigua a Zacatecoluca, en La

“Lo detuvieron que en virtud de que ayer le quitaron el fuero, nos notificaron el dictamen de la plenaria donde acuerdan desaforarlo y en virtud de eso se le giró la respectiva orden de captura y la policía lo ha hecho efectiva este día”, confirmó en declaraciones de prensa su abogado defensor Ricardo Miranda.

La Fiscalía General de la República acusa al diputado del delito de falsedad ideológica de un documento en el cual hizo constar que prestó $90,000 a su asesor jurídico Luis Alonso Portillo Turcios, de una “transacción nunca realizada”.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo que el documento firmado por Garcia a favor de su asesor jurídico “adolece de falsedad, pues hace referencia a hechos que no sucedieron, es decir, no hubo entrega de dinero y se incorporó información falsa en el mismo”.

La Fiscalía aasegura que el caso inició de un aviso interpuesto por Portillo Turcios presentado el 1 de agosto de 2023 contra Alejandro Muyshondt y Nidia Araceli Turcios Anaya. Muyshontd y Araceli también se encuetran detenidos.

La presentación, así como la acusación formal contra el diputado deberá ser presentado ante la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, en donde enfrentará el proceso penal.

j