Capturan a 37 pandilleros durante Operación Tazumal II

0
330

Las autoridades del ministerio de justicia y Seguridad Pública, anunciaron este jueves la captura de 37 pandilleros pertenecientes a la estructura 18 Sureños, durante la Operación Tazumal T.ambién, se ordenaron 40 intimaciones contra miembros de esta clica quienes ya se encuentran recluidos en diferentes centros penales .

El ministro del ramo, Ovidio Villatoro, dijo que las capturas están en el marco de lagGuerra a las pandillas declarada por el gobierno desde marzo del año pasado. Según Villatoro, la ejecución del operativo fue realizada por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), en donde capturaron a pandilleros pertenecientes a la 18 Sureños, Tribu Chalchuapa, y que entre estos jabía 8 homeboys.

De acuerdo al ministro, los imputados serán procesados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, puesto que a estos terroristas se les atribuyen tres casos de homicidios cometidos en abril, junio y agosto del 2021.

En el operativo, a los pandilleros se les incautaron 22 celulares, 22 cartuchos para pistola calibre 45mm y un arma de fuego, según indicó Villatoro.

Entre los homeboys capturados fueron identificados como Oscar Alexander Zetino Arroyo, alias Payaso de los hot dogs Ricardo Sánchez Lemus, alias Poshp José Manuel Flores Velado, alias Niño Jojo lexander Antonio Barrientos Duarte, alias Chino de la LadrillerLuis Humberto Martínez Méndez, alias CastorRocael Francisco Arévalo Valencia, alias Mincho,Guillermo Otoniel de León Vásquez, alias El Motaosué Ronaldo Juárez Javier, alias Guare

“Seguimos ganando esta #GuerraContraPandillas, con esto logramos dar otro duro golpe a esta estructura y sepan que nos vamos a encargar de que paguen por décadas en prisión”, comentó el ministro.