Capturado en “Troll Center” tenía carné de empleado de Casa Presidencial

0
643

Andrés Ricardo Ortiz Lara, el supuesto propietario de BUNKER SV, la empresa que fue allanada el miércoles por ser utilizada para cometer delitos cibernéticos, tenía en su poder un carnet que lo identificaba como empleado de Casa Presidencial (Capres).

El carné, fechado en el 2013 bajo la administración presidencial de Mauricio Funes Cartagena, estipula que Ortíz Lara era Técnico Programador de la Casa Presidencial.

“Este carné es de uso exclusivo para circular al interior de las instalaciones de Casa Presidencial”, reza el anverso de la credencial.

De acuerdo al fiscal Julio Arriaza, Ortíz Lara es la persona que clonó en declaraciones del director del matutino, José Rodolfo Dutriz.

Según Arriaza, a la investigación también está ligada a la cuenta “El payaso sin gracia”, que esta ligada al apoderado legal de BUNKER SV, José Carlos Navarro.

Asimismo, Arriaza manifestó que el presunto delincuente cibernético es experto en informática y ha trabajado en diversas empresas que se dedican a la publicidad digital y al desarrollo tecnológico.