Cantante pide le den la nacionalidad colombiana a Nayib Bukele

0
1464

El cantante colombiano Yeison Jiménez es blanco de críticas y aplausos en las redes sociales. Esta vez no tiene que ver con su carrera musical o con sus acciones para ayudar a ciudadanos multados en el país, ahora el tema es político. El artista popular dejó un curioso comentario en una publicación del presidente de El Salvador que daría a entender su apoyo al cuestionado mandatario.

El más reciente escándalo político del Gobierno de Gustavo Petro ha desencadenado la indignación y preocupación de los colombianos, entre ellos el artista Yeison Jiménez, quien habría dejado en evidencia en sus redes sociales el deseo de tener un mandatario como Bukele en el país.

“Nayib, ¿cómo se siente para darle la nacionalidad colombiana?”, cuestionó el cantante popular en los comentarios de la más reciente publicación del presidente salvadoreño, señalado por sus opositores de estar llevando a su país hacia una dictadura. Yeison Jiménez añadió en su comentario un emoticón de cara de tristeza y otro de risa.

El comentario se realizó en una de las recientes publicaciones de Nayib Bukele en InstagramEl comentario se realizó en una de las recientes publicaciones de Nayib Bukele en Instagram

La publicación consiste en un video del mandatario salvadoreño de su reciente discurso en el Salón Azul de su país, con ocasión del cumplimiento de sus cuatro años de mandato. En medio de sus palabras Nayib Bukele anunció “una guerra contra la corrupción” en El Salvador y, al parecer, esto habría llamado la atención del cantante colombiano.

El comentario de Yeison Jiménez en la publicación del presidente más joven de ese país causaron el impacto de otros colombianos; Jiménez recibió más de 30 respuestas de connacionales, algunos manifestando su apoyo y otros criticando que el cantante esté de acuerdo con Nayib Bukele, un presidente que ha sido cuestionado por sus leyes de seguridad, combatiendo frontalmente a las pandillas, que han dejado imágenes de miles de presos que le han dado la vuelta al mundo.

“Ya quisiéramos nosotros que nuestro presidente fuese Nayib Bukele y no el chiste ambulante de Gustavo Petro”; “Ándate a vivir allá sapo. Si te gusta tanto ese país y su forma de Gobierno, a ver si los ‘maras’ no te cobran una vacuna cada vez que des un concierto con tu melodiosa voz”; “Te apoyo 100%”; “Demostrando lo payaso que es”, son algunas de las respuestas que demuestran la división que generó Yeison Jiménez con sus palabras.

La cantante de tecnocarrilera también ha interactuado con Nayib Bukele en redes sociales (@marbelle.oficial)La cantante de tecnocarrilera también ha interactuado con Nayib Bukele en redes sociales (@marbelle.oficial)

Yeison Jiménez no ha sido el único famoso colombiano que ha generado controversia con sus respuestas a Nayib Bukele, pues la cantante de tecnocarrilera Marbelle también ha interactuado en redes sociales con el mandatario de El Salvador.

Marbelle ha sido una de las más férreas opositoras al gobierno de Gustavo Petro, es por eso que cuando los dos presidentes han expresado sus diferencias en redes sociales la artista ha demostrado su apoyo a Bukele.

En medio de todo el escándalo que vive el presidente colombiano por los audios de si exembajador en Venezuela Armando Benedetti que dan a entender la presunta llegada de dineros ilegales a la campaña presidencial de PetroNayib Bukele cuestionó en Twitter: “¿Todo bien en casa?”.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante Marbelle compartió una publicación del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Crédito: @Marbelle30 / TwitterA través de su cuenta de Twitter, la cantante Marbelle compartió una publicación del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Crédito: @Marbelle30 / Twitter

Con este trino, el presidente Nayib Bukele le lanzó una pulla a su homólogo colombiano. Esto se puede entender porque en una pasada pelea que ambos políticos sostuvieron por Twitter, Bukele le había hecho la misma pregunta a Gustavo Petro, criticando que estuviera pendiente de cómo se manejaba El Salvador, mientras su hijo Nicolás Petro estaba siendo acusado de recibir dineros ilícitos por parte de exnarcos.

Ante la pregunta de Bukele, la cantante colombiana Marbelle le respondió. “Excelente señor … ¡aquí se está asomando la luz!”, fue la respuesta de la artista que constantemente ha generado controversia por la manera en la que expone su posición política de derecha.

No es la primera vez que la cantante se refiere al escándalo, pues en días anteriores ya se había pronunciado por las chuzadas de las que fue víctima la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza. “Amargura señores que a veces me da… La cura resulta más mala que la enfermedad. Se les advirtió”, señaló la artista.

Con información de María Paula González, Colombia