Candidato Will Salgado acudirá a la Corte Suprema de Justicia

0
892

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió dar por terminada la disputa de la alcaldía en San Miguel y optó por  no repetir los comicios municipales a pesar del recurso de nulidad presentado por Will Salgado quien denunció irregularidades en el proceso,

El aspirante a la comuna por el partido GANA se mostró inconforme con la resolución del TSE y dijo que va a seguir en la lucha por demostrar que existieron vicios e ilegalidades durante los comicios. Salgado confía en la Fiscalía General de la República y en especial en el  titular de esa institución Douglas Meléndez a quien ha solicitado que investigue las irregularidades denunciadas.

El magistrado Miguel Cardoza explicó que las pruebas presentadas por Salgado “no tenían peso” y que las irregularidades alegadas por candidato de GANA no alteran el resultado de elección del municipio de San Miguel.

“Es increíble el resultado que han dado los magistrados del TSE. Habían testigos, habían pruebas, se presentó a tiempo el recurso, nos había forma de cómo poder denegarlo”, dijo Salgado a periodistas en la sede del TSE en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

A través de su cuenta de Twitter acusó al organismo colegiados de incurrir en actos de “corrupción” y dijo “aquí se corren fuerte los rumores en los pasillos que se está negociando la alcaldía de (San Francisco) Gotera versus la alcaldía de San Miguel… Magistrados del FMLN van apoyar quitarle la alcaldía del ganador de Gotera y los magistrados de derecha decidieron darle la alcaldía de San Miguel al FMLN”.

El exedil aseguró que insistirá en la ilegalidad de los resultados de las elecciones municipales en San Miguel, por lo que presentará nuevos recursos al TSE y a la Corte Suprema de Justicia. “Vamos a presentar recursos, incluso vamos a ir a un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

“Es increíble cómo se están arreglando las cosas aquí… Aquí no se está arreglando nada apegado a derecho, aquí es te doy, me das”, expresó Salgado y reiteró que la resolución que esperaba era “de que fuera favorable, porque tenía demasiadas pruebas”.