Candidato a la dirección del FMLN dice no estar en contra del régimen de excepción

0
81

El candidato a dirigir el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel “Chino” Flores afirmó el miércoles que el régimen de excepción no es problema en El Salvador.

El exguerrillero es de la opinión de que “El problema no es el régimen, sino los abusos del régimen de excepción, la captura de inocentes. Esa medida no se aprobó para capturar inocentes sino para capturar pandilleros. Así nació”.

El político aclaró que apoyaría el régimen de excepción con críticas a las malas acciones en su aplicación. “No es el ataque al régimen de excepción como tal sino al método abusivo, que incluso no lo quitan por amedrentar a opositores”, puntualizó.

Ya se acabaron los pandilleros, ¿porque mantienen al régimen?

«Todo eso es un debate interno y no soy yo el que va a mantener una posición personal sino que tiene que ser partidaria», manifestó Flores.

El excandidato presidencial del FMLN es de la opinión que hay un tema “bien interesante”, cuando uno habla de que apoya el régimen de excepción se te vienen encima. «Ahh, entonces estás con el gobierno. Si tú dices estoy en contra del régimen de excepción, entonces estas a favor de los pandilleros», explicó.

Eso, dijo, es lo que se ve en el entorno nacional y en un ambiente que debes liderar la conducción de un partido debes de ser claro, debes de escuchar a la gente. Yo he estado en comunidades donde me dicen nosotros no queremos el régimen de excepción, comunidades enteras, nos han maltratado y nos han metido preso a nuestras gentes. Otras, agregó, dicen yo creo que son cosas positivas, lo que ocurre en materia de seguridad, entonces quitemos el nombre de régimen de excepción y apoyemos la seguridad.

“Apoyemos las propuestas sobre la seguridad de la población pero en ningún momento comencemos a hablar sobre los pandilleros capturados, esos que se pudran, los delincuentes que se pudran, y los inocentes están presos miles todavía. El debate no es tanto sin apoyas o no. El debate es porque se les hace daño a tantas gentes inocentes en el país”, aseveró.

No podemos decir sí o no a un tema sensible porque repito, de cómo respondas, te van a decir, o apoyas al gobierno o a las maras. Entonces prácticamente fue lo que el gobierno jugó durante la campaña presidencial. Que si yo ganaba iba a liberar a las pandillas. Esa fue una campaña sucia y nefasta pero caló en la gente, caló profundamente, señaló Flores.

Es un tema muy sensible. No es un tema de votar por votar. Es un debate que este gobierno no quiere hacer.

La víspera la Asamblea Legislativa aprobó la prórroga 28 del régimen de excepción, con lo cual quedan suspendidas por otros 30 días tres garantías constitucionales: los derechos de defensa; el plazo de detención de hasta 72 horas y la inviolabilidad de la correspondencia.

Con información de Prensa Latina