Candidato a fiscal general “intuye” que hay fraudes e ineficacia en FGR

0
1059

Uno de los más fuertes candidatos a optar el cargo de Fiscal General de la República, Ulices del Dios Guzmán, dijo este miércoles durante una entrevista televisiva que en la FGR ”   Se promueven acusaciones sin tener el mínimo sustento probatorio, muchas veces en contra de gente inocente”

“Los abogados intuimos que hay fraudes procesales, ineficacia, se investiga lo que no se debe, se deja de investigar lo que sí se debe. Se promueven acusaciones sin tener el mínimo sustento probatorio, muchas veces en contra de gente inocente”, aseveró el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Del Dios Guzmán dijo en el canal Orbita TV. que si llega a convertirse en el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) garantizará una institución que no soportará presiones de particulares, cosa que actualmente no pasa, según su juicio.“Observo que la institución está desacreditada y debe volverse acreditada, confiable”.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia agregó que la actual FGR, dirigida por Douglas Meléndez, se ha dado a la tarea de investigar casos basura y ha dejado de lado casos de interés nacional.

El candidato agregó que la FGR ha sido mal manejada en los últimos años, hasta caer en el descrédito, debido a casos abiertos contra personas inocentes, y dejando de lado a los verdaderos culpables, a los cuales no se investiga.

“Hay fraudes procesales a todo nivel. Hay falsedades, ilegalidades, el jefe fiscal o el fiscal general autoriza pruebas ilegales en contra de cualquier ciudadano”, confirmó Del Dios Guzmán quien expresó que su principal razón para llegar a la FGR es la de un ciudadano que quiere lo mejor para su país y que busca poner la institución al servicio de
la población