Una secuencia de varias fotografías en las que aparecen los candidatos del fmln a la alcaldía de San Salvador, Jakeline Rivera y Ernesto Muyshondt de ARENA, charlando y riendo de alguna broma, se ha convertido en tema de discusión mediática luego que la candidata y exguerrillera de FMLN negara tener amistad con el dirigente tricolor.
Durante una entrevista en un programa de televisión, la candidata que sustituyó a Nayib Bukele aseguro no tener ninguna relación de amistad con Muyshondt; sin embargo, la secuencia fotográfica dice todo lo contrario.
Según se aprecia, en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa este miércoles, el candidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, subió a la junta directiva de la Asamblea para saludar a su contrincante: Jackeline Rivera, del FMLN, quien también es directiva de la Asamblea Legislativa.
Muyshondt no dijo que fueran “amigos”. “Solo la saludé, la felicité por su candidatura. Le deseé suerte y le dije que esperaba que fuera una contienda limpia y propositiva”. ¿Y qué le contestó ella? “Que igualmente o algo así”, contestó.
El presentador le comentó que ese era un “nivel de confianza” que no se tiene con cualquiera, a lo que la candidata a la comuna capitalina respondió: “Ni es mi enemigo, pero tampoco es mi amigo. Yo no le conozco, no lo he tratado”.
Aunque el entrevistador insistió que el saludo revelaba que sí existe un nivel de confianza, la Rivera no lo reconoció así. “No, de confianza, no; yo diría un nivel de confianza abusiva, porque nunca llegaría a donde mi candidato adversario. A mí me parece que eso es hipócrita”, concluyó la funcionaria. La pregunta es entonces: si la candidata que reemplazó a Bukele, se refiere tan peyorativa de Mushondt del líder arenero a qué tanta risa ?
Comments are closed.