Una cámara indiscreta descubrió en el lujoso y costoso restaurante Fiola Mare, de Washington D.C., a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez y el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.
El restaurante en mención, Fiola Mare, es parte de la exclusiva cadena de restaurantes Fabio Trabocchi, todos en Washington D.C., e incluyen Fiola, Casa Luca, Fiola Mare y Sfoglina.
El Salvador y Bolivia son dos de los pocos países que han evitado se aplique la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a que “hay una grave alteración inconstitucional del orden democrático” en Venezuela.
Mientras la alianza Venezuela-El Salvador-Bolivia discutían asuntos aún desconocidos, los cancilleres de la Alianza del Pacífico y del Mercosur preparan una fuerte condena a Venezuela.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este miércoles que llevará la resolución aprobada el lunes sobre su país en la Organización de Estados Americanos (OEA) a “otras instancias internacionales” y pedirá un Consejo Permanente para evaluar la gestión del secretario general, Luis Almagro.
“Vamos a llevar a otras instancias internacionales lo que ha ocurrido aquí, porque en última instancia, se está vulnerando el sentido del multilateralismo”, afirmó Rodríguez en una breve rueda de prensa en la que declinó aclarar cuáles serán esas instancias.
Además, anunció que en los próximos días pedirá la convocatoria de un consejo para “evaluar el comportamiento” de Almagro, al que minutos antes había acusado de “apoyar la violencia” de los “factores extremos” en las protestas opositoras de ayer en Venezuela y de ser una “ficha” de EEUU para “una intervención” en el país.
El secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González advirtió este miércoles que el Gobierno salvadoreño esta del lado del gobierno venezolano y le demandó “respeto”.
La posición y declaraciones del Gobierno salvadoreño y del partido oficialista ha incomodado a senadores del país del norte y pone en peligro la asignación de fondos para ayuda al desarrollo de El Salvador.
Comments are closed.