Canciller visitará España y Rusia e irá a la Cumbre de la CELAC-UE

0
809

El canciller de la República, Hugo Martínez, viajó el domingo hacia Europa para realizar una gira de trabajo en la que destacan reuniones con sus homólogos de España y Rusia, y la participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea en Bélgica, informó una fuente oficial.
La gira de trabajo comenzará este lunes con una visita al Reino de España, donde el funcionario se reunirá con el ministro español José Manuel García Margallo, para “profundizar en aspectos de mutuo interés de la relación entre ambos países”, según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, durante su estancia en España, Martínez participará junto a la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, en el evento “Agua y Saneamiento: un reto para América Latina”.
En la actividad, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se expresará las posiciones de El Salvador respecto a los temas de agua y saneamiento, señaló el servicio.
De igual forma, el canciller viajará el martes a Rusia para sostener un encuentro con su homólogo Sergey Lavrov, con quien abordará temas “políticos, económicos y de cooperación bilaterales”.
Agrega que el jefe de la diplomacia salvadoreña asistirá, en representación del presidente Salvador Sánchez Cerén, a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, que se celebrará el miércoles 10 y jueves 11 de junio en Bruselas, Bélgica, añade el boletín.
En el marco de este cónclave, el funcionario sostendrá encuentros bilaterales con otras naciones asistentes, y acudirá a la Reunión de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Unión Europea, según la información.
La gira de Martínez concluirá en Italia, con su participación en la VII Conferencia Italia – América Latina y el Caribe, denominada “Para una visión común”.
Dicha conferencia se llevará acabo en la ciudad de Milán, los días viernes 12 y sábado 13, agregó el comunicado.