Canciller Hugo Martínez dice que Fiscalía debe investigar a ministro de Gobernación

1
730

El canciller de la República  Hugo Martínez aseguró la mañana del lunes durante la entrevista de Frente a Frente de TCS que  la Fiscalía General de la República (FGR) debe determinar si el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, actuó fuera de la ley al reunirse con cabecillas de las pandillas al negociar apoyo electoral para las elecciones que llevaron a Salvador Sánchez Cerén a  Presidencia.

Martínez aseguró que “Ese tipo de hechos le corresponde investigarlos a la Fiscalía” la que según el también dirigente del FMLN,  es quien determinará si hubo o no infracción a la ley.

El canciller dijo que de acuerdo a su opinión la reunión sostenida por un dirigente del partido ARENA como del FMLN no significa forzosamente que sea un encuentro institucional de los partidos políticos a los que pertenecen.

Investigaciones periodísticas han revelado que tanto el dirigente del partido en gobierno Ernesto Muyshondt, como el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, se reunieron con cabecillas de pandillas para lograr su apoyo en las elecciones presidenciales del 2014.

Martínez agregó en la entrevista que este momento es complicado tener acercamientos con esos grupos criminales porque el gobierno esta teniendo un combate frontal contra la delincuencia.

Martínez aseguró que siempre estuvo en contra de negociar con las pandillas para llegar a una tregua entre esos grupos ilegales y que respalda la posición del actual gobierno de no negociar con grupos criminales.

Cuestionó al partido ARENA por el hecho de haberse comprometido en apoyar los esfuerzos contra la criminalidad, pero no quiere dar sus votos para la aprobación de los 152 millones de dólares que serán para financiar los planes de seguridad.

 

Comments are closed.