Cancelarán definitivamente empresas telefónicas que no acaten medidas de seguridad

0
867

La Dirección General de Centros Penales DGCP, informó a primeras horas de este miércoles que fuerzas de seguridad y autoridades de esa institución realizan una requisa en el penal de Izalco en apoyo de las medidas de control impuesto desde el martes.

033016-izalco

El centro penal de Izalco es uno de los siete centros penitenciarios donde se ha decretado un Estado de Emergencia con el fin de contrarrestar la violencia criminal en el país. La DGCP informó a través de su cuenta de twitter que la requisa se lleva a cabo en los sectores 1 y 2  donde guardan prisión más de dos mil internos.

La emergencia declarada en siete centros penales es una medida previa a la respuesta que el gobierno espera de la Asamblea Legislativa donde este miércoles presentará el primero de  varios paquetes de medidas con las que espera controlar la acción criminal de las pandillas.

Entre las medidas que solicitará el gobierno a la Asamblea Legislativa figuran  reformas a la Ley de SIGET referentes a las empresas telefónicas las que podrían ser canceladas de no observar las reglas de funcionamiento de las áreas donde se hallan los centros penales. Dichas medidas serán solicitadas a la Asamblea con el supuesto de que desde los centros penitenciarios salen, vía teléfono celular, las ordenes para que los pandilleros asesinen y extorsionen a la ciudadanía.

Las cancelaciones de las empresas telefónicas que, con  conocimiento o no de las actividades delictivas de los usuarios en los centros penales, colaboren con  las pandillas serán definitivas. Las autoridades han denunciado que en las requisas han encontrado celulares hasta con $20.000 dólares de carga.

Los centros penitenciarios que estarán en emergencia durante los próximos 15 días, con la posibilidad de que esta sea extendida,  son: Izalco, Ciudad Barrios, Chalatenango, Cojutepeque, San Francisco Gotera, Quezaltepeque y Zacatecoluca.