campo pagado: Enrique Rais pide a la Asamblea Legislativa integrar Comisión para investigar denuncias contra Fiscal

1
1049

CAMPO PAGADO:  “ENRIQUE RAISante la gravedad de las arbitrariedades e ilegalidades con la que está actuando el FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, DOUGLAS ARQUÍMEDES MELÉNDEZ RUIZ, SOLICITO SE INTEGRE UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR DICHAS DENUNCIAS POR SER ESTAS  VIOLACIONES A PRECEPTOS CONSTITUCIONALES. 

No venimos a pedir Antejuicio, pues eso es una burla que el subalterno (Aquiles Parada, Fiscal Adjunto  y Compadre de Douglas Meléndez), pueda juzgar imparcialmente a su jefe .

Venimos a pedir que se integre  una comisión de investigación por tantos ilícitos que desde el primer día de su nombramiento, según denuncia presentada en el Tribunal de Ética Gubernamental y cuya resolución de dicho Tribunal, certificó para que sea la Corte de Cuentas quien haga la investigación, la denuncia presentada por un abogado de la República son por delitos de Enriquecimiento Ilícito , Concusión* y Defraudación a la Economía Pública, al haber simulado  en CEPA un despido para cobrar fuerte cantidad de dinero, cuando en realidad renunció para asumir el cargo de Fiscal General.

 

  1. Soy víctima de una persecución penal fabricada, sobre ESCUCHAS TELEFÓNICAS  ILEGALES sin AUTORIZACIÓN JUDICIAL utilizando  un expediente de intervención telefónica 7-DIT-2014 y expediente 8-DIT-2014 de un caso y personas que no tienen ninguna relación conmigo. Tal situación lo ha confirmado el informe de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, presentado a la Honorable Asamblea Legislativa, confirmando dichas violaciones a la ley especial LEIT. Este proceso penal  es NULO de NULIDAD ABSOLUTA.

 

2. Existen varias denuncias en el Tribunal de Etica Gubernamental –TEG- contra el Fiscal General Douglas Melendez por Nepotismo, Enriquecimiento Ilicito, Concusión y Defraudación a la Economía Pública cuando a través de un fraude de ley simulan un despido para cobrar grandes cantidades de dinero, cuando en realidad Él renunció para tomar posesión de su cargo como Fiscal General recién electo.

3. Al no poder lograr una captura en mi contra, inicia una nueva persecución ilegal solicitando una reapertura de un caso con sobreseimiento provisional dictado hace mas de dos años el cual quedó firme,  hace mas de un año; solicitando además cobardemente se giren órdenes de captura contra varios miembros de mi familia incluyendo a mi esposa y a mi hija. Aclaro que este año cumplimos 40 años de casados y jamás en todos estos años, ella nunca ha formado parte ni de ninguna Junta Directiva ni jamás ha sido Accionista de ninguna de mis empresas; sin embargo ÉL SOLICITÓ  orden de captura. Afortunadamente el Juez no se dejo sorprender y rechazó su reapertura por ser ésta Ilegal.

4. El Fiscal General envió comunicación a la Fiscalía de Suiza y casualmente de forma simultánea, también los Canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti acusados de Extorsión, presentaron denuncia de lavado de dinero en mi contra, como también lo confirmó en el programa Frente a Frente de Moisés Urbina de fecha 16 de marzo dio como primicia el Señor Fito Salume claramente dice que presentará la denuncia al Fiscal General por Lavado de dinero contra Mides y en mi contra ,confirmando lo que tantas veces se ha mencionado que el Fiscal General obedece y sigue órdenes del Señor Salume, investigación que está en curso en Suiza y por ser esto, delito transnacional , este ya fue iniciado en la Jurisdicción de Suiza. Gracias a Dios las leyes Suizas son respetuosas del debido proceso y cumplen a cabalidad con las leyes y no se prestan a manipulaciones como lo intentó el Fiscal Douglas Melendez.

5.En la denuncia firmada por los Canadienses confirman que su abogado Mario Ricardo Calderón Castillo ( quien fuera mi abogado y representante de varias de mis empresas por 12 años) se pasó a ser mi contra parte, confirmándose el “ Patrocinio Infiel”.

6. Denunciamos que el Fiscal General ha iniciado una nueva fabricación, esta vez por lavado de dinero y activos siguiendo las ordenes que  manifestó el Sr. Salume en Televisión, con la pretensión de utilizar la herramienta de Extinción de dominio, lo comprobamos porque ha solicitado certificaciones al Juzgado Quinto de Instrucción con carácter de urgencia.

7. MIDES, fue acusada recientemente y fue sometida a una auditoría especial por parte de Corte de Cuentas de la República quien ha emitido informe definitivo en la cual quedó totalmente limpia y no hubo ningún hallazgo  que reportar. Nuestro relleno sanitario cumple con todas las normas nacionales e internacionales pero está siendo sometida MIDES y mi persona a una persecución por la renovación de los contratos que ascienden a US $ 480 millones de dólares, motivo por los cuales está tratando mi competidor desleal de apartarme a cualquier costo para impedir la renovación de los mismos. La Asamblea Legislativa  debe investigar esto pues representa un grave peligro para la Salud de todos los habitantes de El Salvador.

8.Los Actos Arbitrarios de este Fiscal General, no tienen límites; ya que recientemente intentó en contravención del principio que prohíbe la DOBLE PERSECUCIÓN,  NEBIS IN IDEM, reabrir un caso que ya ha prescrito en contra de mi persona, este  fue declarado sin lugar por un Juez apegado a derecho.

Por todo lo antes expuesto y las tantas denuncias de todos los afectados que han demostrado las ilegales practicas de Douglas Meléndez y las graves acusaciones que ya existen en su contra y que no se han querido investigar, en Honor a la Transparencia al “Destape a la Corrupción”; “Operacion Transe” y recientemente el “Caso Saqueo Público”  amerita que el Primer Órgano del Estado, establezca una Comisión Especial para verificar las actuaciones del Fiscal General, que todo indica está incumpliendo la Constitución y demás leyes de la República que juró cumplir.  Proximamente presentaré petición formal de DESTITUCIÓN del Fiscal General, ante sus reiteradas conductas arbitrarias y por su manifiesta incompetencia para el ejercicio de las funciones inherentes al cargo.

Enrique Rais   por  representacion legal de Lic. Hernan Cortez Saravia

NUNCA ME RENDIRÉ, EN LA BATALLA MÁS IMPORTANTE QUE ES LA DE LA JUSTICIA , LA VERDAD Y LA LIBERTAD,  PRINCIPIOS INALIENABLES .

* La concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

Comments are closed.