Cambian fecha para juzgar a ex presidente Francisco Flores

0
631

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador cambió la fecha de inicio de la audiencia preliminar contra el expresidente de la República, Francisco Flores (1999-2004), procesado por enriquecimiento ilícito, desobediencia a particulares y peculado.  La fecha estaba señalada para el próximo 31 de agosto.

Flores está acusado de desviar $15 millones de la cooperación taiwanesa a cuentas particulares propias y del partido ARENA, entre los años 2003 y 2004. Los fondos estaban originalmente destinados para ayuda social y mitigación de daños causados por los terremotos del año 2001.

Según la unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), los acusadores particulares (querellantes) así como los peritos del caso pidieron ampliar el plazo debido a que falta por realizar diversas diligencias de investigación.

El perito financiero solicitó un plazo de 60 días más debido a que alguna información proveniente de asistencias judiciales (información oficial enviada desde otros países) apenas le fue entregada la semana pasada por lo que la audiencia ha sido trasladada para el 3 de noviembre.

Además, un analista traductor solicitó 15 días más para poder traducir al español información de asistencias judiciales provenientes de Brasil y del principado de Mónaco.