Cámara revela “inconsistencias” de FGR en proceso contra Raúl Mijango

0
863

La Cámara Especializada de Santa Tecla revocó la detención provisional en contra del ex mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, por el delito de homicidio agravado.

El abogado de Mijango, Mauricio Ramírez,  aseguró que  no hay elementos suficientes que a su defendido en ese delito.

El fallo de la Cámara advierte la existencia de inconsistencias en la acusación fiscal que imposibilitan la aplicación por lo que revocar la detención provisional decretada.

Sin embargo, Mijango seguirá detenido por el proceso judicial que tiene de extorsión contra una empresa arrocera en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

De acuerdo a la FGR, un testigo privilegiado  involucra en su declaración al ex mediador en el asesinato de un sujeto que “no quiso hacer caso para reducir los homicidios”, quien fue envenenado. El crimen fue cometido el 19 de octubre del 2012 en un centro penal.

Según la acusación fiscal, el testigo se refería a Edwin Kember Méndez Gamez, alias El Deportado, quien fue detenido cuando la Policía lo encontró enterrando una cabeza, en las cercanías de la terminal de buses de Usulután.