Cámara Primera suspende audiencia contra expresidente Saca

0
1024

La Cámara Primera de lo Civil suspendió la audiencia por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Antonio Saca y su esposa Ana Ligia de Saca que estaba señalada para este viernes 6 de abril, luego que los defensores del ex presidente presentaran al tribunal una solicitud de recusación contra los magistrados de la misma.

Según declaraciones del jefe de prensa del Centro Judicial, el abogado Fausto Antonio Gutiérrez, defensor del expresidente Saca, presentó este jueves un escrito en el que solicita la recusación de los magistrados titulares de dicha Cámara.

El abogado Gutiérrez argumenta que los dos magistrados pueden estar prejuiciados  por el hecho de haber conocido  del proceso en contra de Elmer Charlaix, quien fuera secretario privado de Saca durante su gestión presidencial.

También porque según el defensor, los jueces podrían actuar de manera prejuiciada porque ahí trabajaba la ex empleada judicial que supuestamente Saca contactó para que le ayudará a favorecer a Charlaix.

La recusación será conocida por la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia quien determinará si procede la recusación  o si los magistrados son sustituidos por otros jueces.

Saca afronta otro proceso por cohecho activo por ofrecer, según la Fiscalía, 10.000 dólares a Ángela Avelar, “colaboradora” de la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro.