Cámara ordenó que ex presidente de CSJ, García Calderón, sea enjuiciado por Enriquecimiento Ilícito

1
873

La Cámara Primera de lo Civil admitió el jueves pasado que el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, sea enjuiciado por enriquecimiento ilícito. Según las investigaciones realizadas por la sección de Probidad de la CSJ, Agustín García Calderón, se enriqueció estando al frente del Órgano Judicial.

La Cámara ordenó asimismo que sean congeladas las cuentas bancarias del ex presidente de la Corte Suprema mientras los bancos del sistema responden a una solicitud de informes que se les ha solicitado.

Los bancos deberán incorporar en su reporte la fecha en que fueron inmovilizadas las cuentas, el saldo del que disponen y los movimientos de depósitos realizados en estas entre el 1 de julio del 2000 hasta la fecha en que fue ordenado su congelamiento.

El ex presidente de la CSJ pagó $10,000 por un vehículo que, menos de un año antes, había sido adquirido en una agencia por un procesado por lavado de dinero, en $22,900. El tribunal fijó un plazo de 20 días a la Fiscalía para que presente la demanda formal contra de García Calderón.

Comments are closed.