Cámara ordena libertad para Raul Mijango

0
977

La Cámara especializada de Instrucción de San Salvador revocó este viernes el auto de detención provisional dictado en contra de Raul Mijango acusado por asociaciones ilícitas e introducción de objetos ilícitos en centros penales.

La Fiscalía General de la República dispone del término de cinco días para apelar del fallo de la Cámara pero en el Ministerio Público no hubo quien confirmara si en efecto harían uso de esa facultad.

Tanto Mijango como los otros imputados que fueron beneficiados con la resolución de la Cámara permanecerán detenidos hasta el lunes próximo si la FGR no apela del auto.

Raul Mijango y otras 17 personas más fueron acusados por la Fiscalía General de la República  A inicios de mayo por lo que la Policía Nacional dio cumplimiento a las órdenes de captura giradas por la FGR. El  Juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador envió a prisión provisional al excomandante guerrillero Raúl Mijango y a otras 12 personas ya que cuatro mujeres ya habían recibido el beneficio de la libertad condicionada por encontrarse en estado de gravidez.