Cámara niega recurso a exdirector del ISSS condenado por enriquecimiento ilícito

0
733
El exdirector del ISSS, Leonel Flores, durante un homenaje a su amigo y protector, el expresidente Mauricio Funes Cartagena.

La Cámara Segunda de lo Civil negó un recurso de revocatoria interpuesto por los abogados del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores Sosa y su esposa, Denisse Karina de Flores.

Tanto Flores como su esposa fueron encontrados culpables por un tribunal de haberse enriquecido ilícitamente con $812,740.62.

Los condenados alegaron a la Cámara que la sentencia emitida por el tribunal que los encontró culpables tenía “puntos oscuros”.

El fallo condenatorio del tribunal estableció que los demandados obtuvieron casi un millón de dólares, que depositaron en cuatro cuentas bancarias, de los que no pudieron justificar el origen.

Los procesados cuestionaron a qué ingresos y gastos se refería el tribunal, así como la forma en que la información fue probada para llegar a la cantidad de enriquecimiento ilícito.

Además cuestionaron también por qué en el proceso no fue agregado que el exfuncionario se encuentra solvente en la Corte de Cuentas de la República (CCR), ya que según sus abogados una simple solvencia de la CCR era suficiente para demostrar que no hubo uso fraudulento de los fondos del Estado.

La Cámara no dio lugar a los señalamientos de la parte demanda, y su decisión fue respalda por la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).