La Cámara Baja aprobó un proyecto de ley para poner fin al cierre parcial del gobierno el jueves, horas después de que los demócratas tomaron el control de la cámara y eligieron a Nancy Pelosi como presidenta, reporta The Hill.
Las medidas de la Cámara de Representantes pueden estar muertas a su llegada al Senado y ya han sido rechazadas por el presidente Trump, quien está demandando $5 mil millones de dólares de presupuesto para el muro en la frontera con México. Los demócratas han rechazado proporcionar fondos para el muro de Trump.
Pero las medidas podrían cambiar el debate, mientras los demócratas buscan aumentar la presión sobre la Casa Blanca y el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, para poner fin a un enfrentamiento centrado en la lucha por el muro.
Trump ha estado tratando con una Cámara y un Senado del Partido Republicano, pero ahora debe trabajar con un Congreso dividido, donde Pelosi y los demócratas ejercen mayor poder.
La Cámara votó 241-190 en otro proyecto de ley de presupuesto para aprobar los fondos para otras seis agenciasdel gobierno hasta el final del año fiscal.
Trump invitó a los líderes del Congreso a regresar a la Casa Blanca el viernes para otra reunión para discutir el financiamiento del muro.