Calles de San Salvador se inundaron con la tormenta del jueves

0
431

El desplazamiento de una onda tropical sobre El Salvador la tarde del jueves dejó inundaciones y anegamientos en varias zonas de San Salvador.

Cuerpos de socorro informaron de varias calles inundadas en la capital, siendo estas la Diagonal Universitaria y 25a. Calle Poniente; la 49a. Avenida Norte y 1a. Calle Poniente; Diagonal Héctor Silva de la colonia Médica; varios tramos del bulevar Venezuela por la acumulación de agua; la 5a. Avenida Norte y 13a. Calle Poniente de San Salvador.

Las calles en los alrededores del centro de Gobierno capitalino se inundaron debido a las fuertes lluvias, de igual forma la 25 avenida Sur, a un costado del Parque Cuscatlán.

Por otro lado, también se reportaron inundaciones en la colonia Costa Rica y en el sector de la Plaza El Trovador, esto último confirmado por el Cuerpo de Bomberos.

También, los usuarios de redes sociales reportaron inundaciones en las calles que bajan de la colonia San Francisco, atrás de la Universidad Centroamericana.

De igual forma, los vecinos de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, reportaron anegamiento de agua en la zona de El Triángulo, debido a las fuertes lluvias en ese municipio.

Además, la carretera Panamericana en el tramo del desvío a Ciudad Arce y Colón; la carretera Troncal del Norte entre los kilómetros 3 y 7 en sentido hacia Apopa; el bulevar Los Próceres en ambos sentidos, así como el Paseo General Escalón, la Avenida Masferrer Norte, calle principal de la colonia Málaga, calle Modelo y calle Agua Caliente, está última en Soyapango.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales había advertido que para la tarde del jueves llovería y que las precipitaciones incrementarían por la noche.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, brindaron la noche del jueves detalles sobre las emergencias atendidas durante las lluvias.

Cerca del 15 % de lluvias de un año completo cayeron la tarde del jueves

«En el transcurso de la tarde/noche, hemos tenido un episodio de lluvias muy abundantes. Llovió 168 milímetros» cerca de 15 % de lo que llueve en el año completo, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien agregó que no se reportaron estragos en el interior del país.

“La Bermeja registra el acumulado máximo de 168.2 mm. Otra ubicada en la zona del zoológico contabilizó 166.4 mm y la Estación del Piro hasta las 6:18 de la tarde había registrado 105.8 mm”, detalló.