El empresario Carlos Calleja, participó esta mañana de las elecciones internas del partido ARENA. Calleja aprovechó para hacer un llamado al partido tricolor a mantenerse unido “en un proceso democrático y propositivo” y a seguir construyendo democracia.
El empresario llegó acompañado de su esposa, quien también emitió su voto. Fueron recibidos con pólvora y la marcha nacionalista. El diputado Norman Quijano fue uno de los primeros que salió a saludarlo.
Calleja, que está siendo mencionado por sectores políticos como un potencial precandidato presidencial por el partido ARENA, ha empezado a promover su visión de país a través de la red social Twitter.
“Para transformar El Salvador y construir una nueva sociedad, necesitamos un proyecto de país renovado, inclusivo y moderno” es una de las afirmaciones que con más frecuencia menciona en sus discursos desde que inició una gira que cubre todo el país explicando “su visión de país”
El partido ARENA se había abstenido de afirmar que su proyecto político para las elecciones presidenciales de 2019 sería Carlos Calleja pero las manifestaciones, entonando el himno arenero a su llegada a la sede del partido, son un fuerte indicio de que, en efecto, él será precandidato para competir en dichos comicios.
Carlos Calleja es un nombre conocido para los salvadoreños, ya ya que ha sido en los últimos años, una de las figuras principales de su empresa familiar “Super Selectos”. Desde finales de marzo este nombre ha ganado mayor presencia mediática, ya que suena como uno de los posibles candidatos a la presidencia de la República en la contienda próxima a iniciar, ya que el cambio de gobierno deberá darse en 2019.
Calleja mantiene una campaña en Twtter fortaleciendo la idea de que “Con fe en el futuro y unidos en una sola visión construiremos un mejor El Salvador”, el país saldrá de la crisis en que se encuentra actualmente.
Según Calleja, en El Salvador se necesitan más oportunidades para la gente, sobretodo en economía y educación. saldrá de la crisis en que se encuentra actualmente.|