California aumenta a 21 años la edad para comprar tabaco

0
805
En esta fotografía de archivo, Bruce Schillin exhala vapor de un cigarrillo electrónico en la tienda Vapor Spot, en Sacramento, California. El gobernador Jerry Brown elevó de 18 a 21 años la edad legal para comprar tabaco, ya sea para fumar, mascar o fumar cigarrillos electrónicos, el miércoles 4 de mayo de 2016.

El gobernador de California elevó de 18 a 21 años la edad legal para comprar tabaco, ya sea para fumar, mascar o fumar cigarrillos electrónicos.

El demócrata Jerry Brown anunció el miércoles que firmó una ley que hace un llamado al cambio.

Los partidarios de la legislación buscan proteger a los adolescentes de los efectos dañinos y en ocasiones fatales de la adicción a la nicotina. El Instituto de Medicina reporta que 90% de los fumadores cotidianos comenzaron a usar tabaco antes de cumplir 19 años.

Organizaciones de veteranos y legisladores republicanos en California se opusieron a la ley bajo el argumento de que la gente que tiene edad suficiente para morir por su país también tiene edad suficiente para usar tabaco.

Funcionarios en Hawaii decidieron en abril convertir a su estado en el primero en la nación que aumenta la edad legal para fumar a 21 años.

Más de 100 jurisdicciones locales en el país han realizado el cambio, incluidas las ciudades de Nueva York, Chicago y San Francisco.