De fin de semana decidimos con la familia buscar un buen lugar para almorzar. Alguien sugirió visitar Plaza Madero, en Santa Elena, y terminamos sentados en Caliche`s Sport, un sitio en donde nos pareció encontraríamos algo para cada gusto.
Somos una familia ruidosa, que disfruta pasar el tiempo junta y que le encanta compartir la mesa. Para esta ocasión decidimos organizar una especie de “picadita” y “boquear” nuestros platos, haciendo una orden un poco ecléctica (es decir, de todo un poco); pedimos: deditos de queso, alitas de pollo en salsa barbacoa; un plato de carne, costilla y chorizos; churrasco, un cóctel de conchas y un cóctel de camarones en salsa rosada.
Los deditos de queso que nos sirvieron estaban bien cocinados, el empanizado tostado y de color agradable, pero con el típico sabor de los deditos que vienen empacados; en cuanto a las alitas de pollo, de buen tamaño, sabrosas y bien presentadas, la salsa que ellos usan de buena calidad; si bien es cierto ambas entradas no son tradicionales en el menú un lugar de mariscos, seguro los más jóvenes de la familia aprecian tener esa opción.
En cuanto al churrasco: el corte generoso y punto de cocción bien logrado; sin ser la mejor carne, puedo decir
que se recibe un buen filete por lo que se paga; el plato mixto de carne, chorizo y costillas de la misma forma, bien cocinado y de porciones generosas.
El cóctel de camarones servido en una copa grande, de las mejicanas, fue sin duda el más generoso de lo que nos sirvieron. El sabor, magnifico; los camarones en su punto, de buen tamaño y con la justa combinación de mayonesa, y, por lo que se veía en las mesas vecinas, es uno de los favoritos de sus clientes. El cóctel de conchas, con la justa proporción entre mariscos y tomate; como dirían en mi pueblo: “con poco zacate”, como debe ser.
El lugar está lleno de símbolos deportivos y pantallas de televisión; sin duda una decoración apropiada para un restaurante que pone “Sport” en su nombre. El servicio es bueno; el tiempo de espera, razonable, y sus precios, justos. El menú ofrece opciones para todos los gustos, lo que hace fácil acomodar las expectativas de toda la familia.
Podría decir que los platos de Caliche’s Sport son buenos; sin ser nada especial, te sirven lo que te ofrecen. Sus porciones, TODAS ellas, son generosas, y el servicio es amable y un tanto informal, lo que se acomoda perfectamente en tus expectativas. Sin duda, su relación precio-beneficio es favorable al cliente.
Red Fork otorga cinco Tenedores Rojos para su visita a Caliche’s Sport en Plaza Madero; sin duda quedamos convidados a volver.