Cafetería de Israel ofrece descuento del 50% a árabes y judíos que compartan la comida

0
572

Responder a la oleada de ataques que viven Israel y Palestina con generosidad y transmitiendo valores. No es nada sencillo lograr lo que está intentando un café israelí especializado en hummus: que frente a los rencores con los que viven ambas sociedades hoy en día, haya gente que los deje aparcados y sean capaces de sentarse a compartir la comida con el otro, sin diferencias religiosas de por medio. Además los que se prestan a esta iniciativa tienen premio: un 50% de descuento en el establecimiento.

El restaurante se llama Hummus Bar y está situado cerca de la ciudad costera de Netanya. Ante el clima de violencia que se está viviendo en las últimas semanas en territorio israelí y palestino, con continuas escaramuzas, que hacen temer que se produzca una nueva Intifada, el gerente del local, Kobi Tzafrir, publicó la siguiente promoción en Facebook.

“¿Miedo de los árabes? ¿Miedo de los judíos? Nosotros no tenemos árabes. Pero tampoco tenemos judíos. Nosotros solo tenemos seres humanos. Y un hummus de una calidad excelente. Y un gran falafel judío. Y una ración gratis por cada ración de hummus si tú eres árabe, judío, cristiano, hindú…”

La iniciativa ha sido un gran éxito, tal y como contó Tzafrir al Times of Israel y gente de todas las religiones ya ha compartido la comida en el Hummus Bar. Y es que el propietario lo tiene claro: “Si hay algo que puede reunir a estos pueblos es el hummus”.

Mientras tanto y a la espera de que ejemplos como el de este hombre cundan, la situación entre israelíes y palestinos es extremadamente delicada con enfrentamientos prácticamente diarios. El último de ellos ha dejado a dos palestinos muertos a manos del Ejército tras apuñalar estos a un soldado en Hebrón, tal y como ha anunciado el periódico The Jerusalem Post.

En el otro lado, un colono judío ha muerto tras ser atropellado por un camión que conducía un palestino por accidente. El conductor se ha entregado a las autoridades.