CAF aprueba crédito a El Salvador para modernizar el transporte público

0
212

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un préstamo de 75 millones de dólares para promover el transporte y la movilidad verde en El Salvador, informó el Ministerio de Hacienda.

Según el ministro de Hacienda, Jerson Posada, el plan busca promover la electromovilidad en línea con la prioridad del país para impulsar el desarrollo económico sostenible.

El acuerdo fue suscrito durante una reciente visita de Sergio Díaz Granados, presidente del CAF, y enfatizó que este tipo de convenio tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y la competitividad del país mediante el Programa de Apoyo a la Movilidad Urbana Baja en Emisiones.

Esta operación viene a impulsar los esfuerzos que realiza el país en movilidad urbana, un proyecto que traerá muchos beneficios al sistema de transporte y al impulso económico, indicó Posada.

Por su parte, Díaz Granados, aseguró que el CAF es “el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe” y que gracias a operaciones de esta índole se demuestra que se puede avanzar en la transición hacia transportes más amigables con el ambiente y dinamizar la economía con inversiones sostenibles.

Agregó que el proyecto tiene el objetivo de promover la electromovilidad, en línea con la prioridad del país de impulsar el desarrollo económico sostenible y fortalecer la institucional en el sector para mejorar su eficiencia.