Cádiz de España estará en la inauguración del estadio ‘Mágico’ González

El Cádiz jugará un partido amistoso en la inauguración del Estadio Nacional Jorge 'Mágico' González en El Salvador, según informó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele

0
292

El Cádiz jugará un partido amistoso en la inauguración del Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González en, según informó en una entrevista el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, el equipo que enfrentará aún no esta definido.

«El Cádiz es el equipo a elección para ser parte de la inauguración oficial del Estadio ‘Mágico’ González. Fue el equipo que proyectó a Jorge a nivel internacional, hay mucha historia, el estadio ya está listo para albergar», dijo Yamil Bukele en una entrevista concedida al programa ‘+Deportes’, y que publicó el viernes el INDES en X.

El presidente del INDES reveló que piensan que «mayo es una perfecta fecha» y ya lo han «conversado con la directiva, con el presidente del Cádiz, (y) han aceptado la invitación».

Durante los preparativos, Bukele explicó que ‘Mágico’ González juega un papel fundamental, ya que es «su homenaje», por lo que tiene «mucha participación» tanto en relación al equipo internacional visitante como al local.

«Él todavía está en ese dilema, hay dos opciones y depende de cómo se terminen de ajustar las cosas vamos a oficializar cuál será el equipo con el que va a jugar o se va a enfrentar el Cádiz», remató el directivo.

La vinculación del Cádiz con El Salvador proviene de los años ochenta, cuando vistió la camiseta del conjunto español el internacional salvadoreño ‘Mágico’ González.

Jorge ‘Mágico’ adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del equipo gaditano, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y ocho temporadas en total, seis en Primera División y dos en Segunda.

El internacional salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles.