El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, habría pedido hoy a un importante sector de su gabinete que “dejen el camino abierto para retomar aire frente al fracaso electoral del pasado 4 de marzo” El presidente de PROESA sería uno de ellos.
Una fuente cercana al presidente dijo que la reunión convocada para esta tarde tiene jerarquía de Consejo de Ministros y que la misma dio inicio a eso de las dos y treinta pm.
La fuente reveló que por lo menos a un viceministro y un alto funcionario de una autónoma se les vedó el ingreso a casa presidencial.
Entre los medios de comunicación que se instalaron desde tempranas hora de la tarde en uno de los accesos a casa presidencial trataba de confirmar si entre los funcionarios que serán removidos “voluntariamente” se encontraban el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA Nelson Vanegas, el titular del gabinete de seguridad del Estado, Mauricio Ramírez Landaverde, el director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto y el mismo secretario de comunicaciones de la presidencia Eugenio Chicas. También se dice que podría ser cambiada la ministra de Salud Violeta Menjívar.
De estos funcionarios algunos sin especificar, se han comprometido con el presidente a entregarle su carta de renuncia par dentro de veinticuatros horas, pero los hay a los que esta misma tarde serán notificados de que deben dejar sus puestos vacantes.
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas confirmó esta mañana cambios en el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien este fin de semana dijo que evaluaría la necesidad de hacer algunos cambios en su gabinete.
“Hoy habrá reunión de gabinete, es seguro que se cambiarán algunos funcionarios”, dijo Chicas a su salida de la entrevista en canal 10
Chicas no confirmó qué tipo de cambios podrían hacerse y dijo que el único que sabe cuáles serán, es el presidente de la República, quien esta tarde tendrá una reunión con todo su gabinete.
“Desconozco si el Presidente Sánchez Cerén hará un solo movimiento de funcionarios o hará varios en el tiempo”, agregó.
La reunión en casa presidencial continuaba a las 16 horas y daba visos de que se prolongará hasta la noche
Comments are closed.