Diez marineros se encuentran desaparecidos tras chocar este domingo el USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados estadounidense, con un barco mercante al este de Singapur y el Estrecho de Malaca, informó la Armada de EEUU.
Además de los diez desaparecidos, hay cinco marineros heridos, informó la Armada en un comunicado, y agregó que el choque con el mercante Alnic MC se produjo hacia las 06.24 de la mañana del día 21 hora de Japón cuando el navío estadounidense se dirigía a Singapur.
El destructor prosigue su camino rumbo a Singapur mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate se mantienen, indicó la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado.
Además de remolcadores, Singapur ha despachado a la zona varios navíos y helicópteros de la policía de la Guardia Costera para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.
“Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño a babor del casco”, agregó la Armada, que indicó que el incidente se encuentra bajo investigación.
El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó de “patrullas de rutina” en el Mar de China Meridional.