Bukele no descarta investigación “por narcotráfico” contra el diputado de Nuevas Ideas Erick García

"No pongan las manos al fuego por nadie", escribió el mandatario en la red X, antes Twitter

0
533

El presidente de la República, Nayib Bukele, volvió el jueves a intervenir directamente en el choque entre su asesor de Seguridad, Alejandro Muyshondt y el diputado Erick Garcia, de Nuevas Ideas

El mandatario declaró el pasado martes que no descartaba una investigación “por narcotráfico” contra el diputado de Nuevas Ideas Erick García y su asesor de seguridad Alejandro Muyshondt, quien relacionó al diputado con el narco mexicano.

Sin referirse directamente a los dos implicados en el escándalo, el mandatario ofreció un «consejo: No pongan las manos al fuego por NADIE».

De la misma manera reiteró por el mismo medio que «seguimos en las investigaciones».

El diputado oficialista, Erick García, ha sido acusado a la par de parte de su equipo de colaboradores, por el asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, Alejandro Muyshdont, de tener vínculos con grupos delictivos y del tráfico de drogas.

Muyshondt sustentó su acusación con comunicaciones en una aplicación de mensajería, además, se han publicado audios en los que García reconoce algunas irregularidades que fueron divulgadas por Muyshondt luego que el presidente Bukele le demandara pruebas.

Al cierre de esta nota, la Fiscalía General de la República (FGR) guarda silencio sobre el asunto y se desconoce si realiza alguna investigación por los cargos de narcotráfico vertidos por Myshondt contra el diputado cian.