Bukele utilizó su último día en la actual presidencia para hacer propaganda

0
448

Nayib Bukele, anunció en su último día ocupando una «indiscutible» presidencia constitucional, la construcción de un estadio nacional con una inversión de China, que no fue precisada, y que, según el mandatario, será el «más moderno de América Latina». El anuncio se transmitió mientras la Asamblea Legislativa debatía concederle la solicitud de licencia para optar a la reelección presidencial, lo que hizo sin mayor discusión.

El mandatario indicó que «El Salvador ha hecho grandes inversiones en educación, en salud, en cultura, en espacios públicos y en la recuperación del Centro Histórico», lo que es desmentido en algunas áreas por la oposición política del país.

Bukele aprovechó su mensaje para hablar sobre los «logros en materia de seguridad», en el contexto de la implementación de un régimen de excepción que suspende garantías constitucionales y es catalogado de violar derechos humanos.

«El Salvador está avanzando en todas las áreas, no se diga en seguridad, nos convertimos literalmente en el país más seguro de América Latina», repitió por «enésima» vez.

La infraestructura será construida en un período de tres años en un terreno de la Escuela Militar, a las afueras de San Salvador.

«El Salvador va a tener el estadio más moderno de todo América Latina», reiteró Zhang Yanhu, embajador de China en El Salvador.

Señaló que «la construcción de este estadio demuestra una vez más que con voluntad todo es posible. Justamente así como bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, El Salvador ha conseguido grandes logros en la seguridad pública, convirtiéndolo en el país más seguro de toda América Latina».

Añadió, sin precisar el costo de la obra, que el estadio contará con «50.000 butacas y el diseño tiene incluido muchos elementos de la cultura salvadoreña y es amigable al medio ambiente».

El anuncio fue dado durante un mensaje trasmitido la noche del jueves por el canal estatal de propaganda en momentos en que en la Asamblea Legislativa se discutía una licencia -permiso- a Bukele por seis meses para que se dedique a la campaña política de cara a las elecciones generales de 2024, en las que buscará la reelección inmediata a pesar de ser inconstitucional.

El día anterior, inauguró un centro de atención médica en la Isla Tasajera.

El candidato a diputado por ARENA, David Elias, denunció ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al presidente de la República, Nayib Bukele, por aprovechárse de su cargo público para hacer campaña electoral, contrario a las leyes electorales.

El candidato tricolor denunció que el  presidente y candidato presidencial por el partido Nuevas Ideas actúa prevaliéndose de su cargo para desarrollar su campaña electoral con recursos estatales.