Home Curiosidades Bukele: una manzana le quitó la presidencia al FMLN  y lo hizo...

Bukele: una manzana le quitó la presidencia al FMLN  y lo hizo perder 20 alcaldías

0
12877
Desde la concepción pagana, la manzana ha representado la energía femenina y el poder de la Tierra, por lo que está fuertemente vinculada con la adoración a la Diosa. La manzana constituye un don otorgado por la Divinidad para asegurar la continuidad de la vida en el planeta, al tratarse de un portentoso alimento destinado para los seres humanos y su supervivencia. Sin embargo Bukele tiene otros puntos de vista.

Nayib Bukele, el presidente electo, agrega algo más a las propiedades de la manzana, que sin duda será tomado en cuenta por loa expertos en cuestiones de política. Según Bukele, una manzana fue la causa de que en El Salvador, un partido político, rojo como las manzanas de los cuentos de hadas, perdiera la Presidencia, 20 alcaldías, más de un millón de votos y su existencia como partido relevante. Como corolario, Bukele asegura que esa manzana fue también una de las causas por las que que el ex fiscal Douglas Meléndez quedó chiflando en la ladera.

Para los que aún tienen dudas sobre Bukele, sepan que los adoradores de la manzana la tenían como símbolo de vida y de una promesa de conocimiento, de descubrimientos y de evolución en la tierra.

La manzana adquiere este significado sagrado, puesto que, en su interior, se encuentra el pentáculo o estrella de cinco picos, que se revela al cortar el fruto de manera transversal. Chevalier lo explica en los siguientes términos: “El simbolismo de la manzana procede de lo que contiene en su interior: una estrella de cinco puntas (pentagrama). Esta estrella es el símbolo, para los iniciados, del hombre auto-realizado, el hombre que se erige a sí mismo, del hombre sabio”. Por ello, para muchas brujas, el acto de comer una manzana, implica la comunión con la Diosa y el despertar al conocimiento de la esencia divina que reside en cada persona. Esto no lo entendió la ex síndico municipal, Xochilt Marchelli; de lo contrario, agradecida con el presidente electo, no hubiera vacilado a tomarla y darle algunos mordiscos.

Los que aún no creen en Nayib y su relación con las manzanas, deben saber que estos frutos  eran sagrados para muchas deidades,  entre ellas, Afrodita, Iðunn, Freya, Pomona y Eris. Por ejemplo, en la mitología y las tradiciones mágicas griegas, ese fruto se asocia con Afrodita, quien en el juicio de Paris, obtuvo la manzana dorada que designaba a la más hermosa de las diosas del Olimpo. La asociación se ve reforzada por el hecho de que el planeta Hesperus (Venus) traza un pentagrama perfecto en su travesía por el universo. Debido a su vínculo con Afrodita, la manzana es utilizada en numerosos hechizos de amor.

Otro mito griego en relación con la manzana es el que involucra a las Hespérides, nueve ninfas que custodiaban un manzano cuyos frutos de oro concedían la inmortalidad a quien comiera de ellos. Este simbolismo también se ve reflejado en la mitología nórdica, donde la diosa Iðunn (nombre que significa la “siempre jóven”) era la encargada de cuidar y proteger el árbol que daba las preciosas manzanas doradas que otorgaban juventud y vida eterna a los dioses.

Por otro lado, en las tradiciones celtas, la manzana es una fruta que simboliza la ciencia, la magia y  la revelación. También connotaba la belleza, la pureza, la honestidad, el renacimiento y el Otro Mundo. Era tal su importancia en la cultura celta, que el manzano era uno de sus siete árboles sagrados que formaba parte del alfabeto Ogham, siendo representado por la letra Qert. Igualmente, este querido fruto de las brujas, da nombre a uno de los lugares más destacados de los mitos celtas: la enigmática Avalon, la isla de las manzanas, el hogar de la hechicera Morgana. Actualmente, muchas personas ven en Avalon un espacio simbólico donde reside el legado espiritual femenino que toda bruja atesora y resguarda en su corazón.

La manzana reina en otoño y anuncia la época de cosechas. Y aunque representa la inmortalidad, también es considerada como un alimento que asegura trascendencia para los muertos. De ahí que siempre se encuentre presente en las ofrendas y rituales de Mabon y Samhain.

Algunos usos que tiene el manzano y sus frutos en las prácticas mágicas son los siguientes: su madera sirve para hacer varitas, mientras que con sus flores se preparan inciensos. En Mabon, algunas brujas suelen elaborar “Apple dolls”, que no son otra cosa que esculturas de manzana, cuyo propósito es representar las bendiciones cosechadas en sus vidas.

De todo esto se perdió la ex síndica mitad azteca y mitad italiana. Si lo hubiere entendido, en vez de demandar al presidente electo, se lo hubiera agradecido y no estaría en la deplorable situación en la que ha quedado después de fracasar en su intento de hacer daño a Bukele.

De ahora en adelante, cuando nos lancen una manzana no perdamos la inteligencia. Démosle un mordisco y honremos nuestra conexión con nuestra herencia mágica; superemos los límites y alcanzando el conocimiento y sabiduría ancestral que aguarda por todos nosotros.

Cuando mordemos la manzana celebramos con gratitud el amor, la belleza, nuestra hermandad y lo generosa que es la Tierra con todas sus criaturas, eso es mejor que un pleito que a todas luces vamos a perder.