Bukele «trapea» a congresista de EE.UU desde su cuenta de X

0
101

El presidente Nayib Bukele respondió a críticas del congresista de los Estados Unidos de Norteamérica, James McGovern, a su gobierno por haber removido un mural dedicado al arzobíspo Óscar Arnulfo Romero en el aeropuerto internacional de El Salvador.

«Somos una nación soberana, y vamos a mostrar nuestro arte donde nos dé la gana» espetó Bukele en la red X, antes Twitter.

McGovern se mostró consternado el domingo por reportes de que habría sido retirado del aeropuerto internacional de El Salvador un mural dedicado a la memoria del arzobispo asesinado en 1980 por un francotirador.

«Profundamente consternado por las noticias de que el famoso mural dedicado a la memoria del arzobispo Óscar Romero ha sido retirado del aeropuerto salvadoreño donde se exhibía desde 2010», publicó McGovern en su cuenta de X.

Agregó: «Cuando viajo a El Salvador, siempre hago una pausa a mi llegada al cuadro para reflexionar sobre todo lo que san Romero significa para mí y para millones de personas».

El representante estadounidense agregó que le preocupa «el destino de la obra de arte», por lo que espera «noticias de las autoridades para saber si seguirá expuesta en un lugar de honor donde los salvadoreños y los visitantes puedan contemplarla fácil y libremente».

Bukele contestó al reclamo del congresista norteamericano escribiéndole que «Se está pasando de la raya. ¿No debería mejor preocuparse por su propia gente en Massachussetts?»

Nayib Bulele reclamó así la injerencia de McGovern en asuntos salvadoreños, «Usted está ‘profundamente perturbado’ porque movimos una pintura un par de metros a un mejor lugar en NUESTRO AEROPUERTO», escribió.