Bukele se ríe del Departamento de Estado de EE.UU

0
100

El presidente salvadoreño Nayib Bukele restó importancia y responió en tono de burla, un tuit originado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que este afirmaba que Bukele habría pretendido influir directamente en las elecciones de los EEUU luego de pedir a los salvadoreños residentes en esa nación que no votaran por la senadora Norma Torres.

El Departamento de Estado publicó un tuit señaló como “inacepables” los que los intentos de salvadoreños de influir directamente en sus elecciones del Congreso-

Como hemos dejado claro en repetidas ocasiones, esto es inaceptable, y lo hemos comunicado en repetidas ocasiones directamente al Gobierno de El Salvador a través de los canales diplomáticos oficiales. La integridad de nuestras elecciones es una parte vital de nuestros procesos democráticos; la voluntad del pueblo no debe ser socavada por la influencia extranjera”, fue el mensaje del portavoz del Departamento de Estado.

Bukele respondió lo siguiente:

“¡Estados Unidos @StateDept dice que NOSOTROS tratamos de interferir en SUS ELECCIONES¡ JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA”.