El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este martes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para abordar temas de interés bilateral y fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
Vestido informal ante la pulcritud del mandatario Lopez Obrador, Bukele fue recibido con manifestaciones relativas a su cargo de presidente electo.
“Fortaleceremos las relaciones con nuestro país hermano y les propondremos diseñar juntos, una política que reduzca la migración forzada, generando seguridad y más oportunidades”, dijo Nayib Bukele.
El mandatario recién electo de El Salvador aseguró además que está dispuesto a colaborar completamente al presidente de México en los planes diseñados hacia Centroamérica.
“Vinimos a hablar las cosas mutuas, queremos que los salvadoreños inviertan más en México, y otra situación, que es más” apremiante y básicamente estamos en la misma situación, la migración forzada. Creo que tanto el presidente López Obrador como nosotros queremos reducir esa migración forzada de la manera correcta, es decir, generando oportunidades de desarrollo y seguridad en nuestros países”, puntualizó Nayib.
“En torno al plan de desarrollo para Centroamérica y el sureste de la República que propone López Obrador y busca concretar en colaboración con EU, Bukele aseguró:
“Por supuesto que sí vamos a ofrecer el 100% de apoyo y vamos a decirles que sí, estamos listos para trabajar juntos […] Claro que vamos a aportar con dinero, todo el plan requiere recursos y al final vamos a tener el retorno en millones de dólares”.
Posteriormente de su encuentro con AMLO, Bukele viajará a los Estados Unidos donde sostendrá encuentros con alto se funcionarios de gobierno y empresarios. A esta reunión Bukele será acompañado de la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes
Comments are closed.