Bukele dice que prensa “opositora” confirma éxito de su guerra contra las pandillas

0
321

El presidente de la República, Nayib Bukele, celebró el sábado lo que para él es la aceptación de su oposición de su triunfo en la «guerra contra las pandillas» que lanzó el año anterior.

«La oposición salvadoreña, sus gremiales, sus medios, sus ONG, sus expertos; todos salieron ayer, al UNÍSONO, aceptando el éxito total de nuestra guerra contra pandillas», publicó Bukele en Twitter.

El mandatario se regodeó al compartir una publicación del periodista opositor Juan Martínez y sostuvo que «es claro que es una estrategia, pero no deja de ser una capitulación».

«Ya no podían sostener la mentira de que El Salvador continuaba siendo un país peligroso, ni continuar negando el éxito total del régimen de excepción», escribió el presidente salvadoreño y agregó que «han decidido replantearse su rol, atacarán desde otros ángulos, tratarán de levantar otros temas».

Los mensajes acompañaron una publicación del medio digital opositor El Faro, en la que se asegura que «tras 10 meses de régimen de excepción, en el que han sido suprimidas garantías constitucionales, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha desestructurado a las pandillas».

Asimismo, Bukele cuestionó sobre la percepción de los medios internacionales que recurrían a periodistas y analistas contrarios a su gobierno y planteó la duda sobre cual será la agenda “ahora que ellos mismos han aceptado que el Gobierno decía la verdad y que ellos mentían”.

“¿Qué dirán los medios internacionales, organismos, gobiernos y ONGs que los tomaban como fuente fidedigna de lo que estaba pasando en El Salvador, ahora que ellos mismos han aceptado que el Gobierno decía la verdad y que ellos mentían? ¿Será que les creerán su próxima mentira?”, insistió, adjuntando a sus mensajes publicaciones de varios reporteros de El Faro.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-