Bukele se burla de sus detractores por que al fin tiene beneficios en Bitcoin

Después de "jugar" con el erario público por dos años, el Bitcoin presenta utilidades al gobierno salvadoreño

0
537

Nayib Bukele, desde septiembre de 2021 ha realizado lo que muchos ven como una apuesta estatal, comprando bitcoins utilizando altas sumas de dinero, una de ellas en alrededor de 15 millones de dólares de la criptomoneda. Algo que hizo aprovechando una caída en el valor en aquel momento y que al parecer, es rentable en más de $3 millones de dólares, según ha indicado el propio mandatario este lunes.

Como ya es habitual, Bukele ha utilizado su perfil de X/Twitter para entregar la noticia, comentando en una publicación de aquella red social que “¡Las inversiones de El Salvador #Bitcoin están en números negros!”. Y para quienes no lo saben, “números negros” es un término como lo que comúnmente se refiere a que las finanzas personales o corporativas, se encuentran en un estado positivo, por lo que no ha demorado en compartir estos números, ya que además le ha servido para mandarle mensajes a sus detractores, diciendo: “Después de literalmente miles de artículos y piezas exitosas que ridiculizaban nuestras supuestas pérdidas, todas las cuales fueron calculadas en base al precio de mercado de #Bitcoin en ese momento”.

Un sentimiento en el que ahonda su post en X/Twitter, donde continúa con su mensaje a quienes derechamente llama “detractores y autores de artículos críticos”, diciendo que ahora: “Se retracten de sus declaraciones. Lo responsable sería que se retractaran, ofrecieran disculpas o, al menos, reconocieran que El Salvador ahora está dando ganancias, así como repetidamente informaron que nosotros estábamos sufriendo pérdidas”.

“Si se consideran verdaderos periodistas, deberían informar de esta nueva realidad con la misma intensidad con la que informaron de la anterior”, reclama Bukele.

Bitcoin cerca de los $42.000 dólares y sube más de un 140% este 2023

En la publicación además indica que: “Con el precio de mercado actual Bitcoin, si vendiéramos nuestro Bitcoin, no solo recuperaríamos el 100% de nuestra inversión sino que también obtendríamos una ganancia de $3 620 277,13 USD (a partir de este momento)”, agregando de todas maneras que no tiene ninguna intención de vender, ya que: “Ese nunca ha sido nuestro objetivo. Somos plenamente conscientes de que el precio seguirá fluctuando en el futuro, esto no afecta nuestra estrategia a largo plazo”.


Comentario con el que se refiere a la reciente subida en el valor de la divisa digital, la cual al momento de escribir esta nota tiene un precio de $41.619 dólares, habiendo estado en $41.978 a las 11:00 am de este lunes 4 de diciembre. Este hito marca la primera vez, desde abril de 2022, que el precio de Bitcoin ha superado los $40.000 dólares, alcanzando su nivel más elevado en los últimos 18 meses y estableciendo un nuevo máximo anual.